Edith González y sus recordados personajes - Vercapitulodehoy.com -->

Edith González y sus recordados personajes


Edith González nació en la ciudad de Monterrey en México, fue una actriz muy reconocida por su larga trayectoria pues inició su carrera desde muy temprana edad, protagonizando personajes que marcarían al público televidente. Tuvo una destacada participación como actriz infantil de Televiteatros y participó en muchas películas como El rey de los gorilas, fabricantes de pánico, trampa infernal, atrapados, el jugador, los cómplices del infierno y salón México en 1996, hay que reconocer que Edith siempre destacó por su profesionalismo ya que desde su juventud se dedicó a prepararse para la actuación realizando estudios en París, Londres y Nueva York, además dominaba el inglés y francés.

Participó en reconocidas telenovelas de Televisa como Los ricos también lloran en el año 1979, Soledad en 1980 con su personaje de Luisita Sánchez Fuentes y es en 1982 que Valentín Pimstein le ofrece su primer papel protagónico en la telenovela Bianca Vidal, ya en el año 1984 interpreta al personaje principal de Susana en la Telenovela Sí, mi amor y en la Telenovela Monte Calvario comparte roles protagónicos con Arturo Peniche, tres años después participaría en las Telenovelas Flor y Canela, Rosa Salvaje y En carne Propia. Pero su éxito internacional lo alcanzó gracias a su personaje protagónico de Mónica de Altamira en la reconocida Telenovela Corazón Salvaje, La carrera de esta actriz desde ese momento fue en ascenso y en los siguientes años sería indudablemente protagonista de las telenovelas como: La sombra del otro, La jaula de oro y Nunca te olvidaré, con su personaje tan recordado de Esperanza Gamboa ganándose así el reconocimiento y cariño del público.

En 1998 fue la primera Aventurera de la producción de la también actriz Carmen Salinas, en el cual encarnó el papel Elena Tejero, una mujer de la vida fácil, sexy y posesiva. Después de ello Juan Osorio le ofrece un papel protagónico en la Telenovela Salomé, dando vida a una guapa y encantadora bailarina de cabaret que trabaja en el salón D'Rubí junto a su mejor amiga, Karicia. Ya en el 2004, protagonizó al personaje de Marisa Santibáñez en el melodrama Mujer de madera, una producción Emilio Larrosa, pero debido a su embarazo tuvo que abandonar el proyecto y fue sustituida por la actriz Ana Patricia Rojo. Regresó a los melodramas, pero esta vez como antagonista en la telenovela Mundo de fieras dando vida al personaje de Joselyn Rivas y al siguiente año participa en la telenovela palabra de mujer.

Edith en el 2018 aceptó viajar a Colombia para interpretar al personaje de Bárbara en la Telenovela Doña Bárbara de Telemundo, la actriz reconoce que ha sido el papel más exigente de su larga trayectoria, además sabemos que ha sido el personaje más recordado hasta el día de hoy pues interpretó a una de las villanas más queridas por toda Latinoamérica, y lograron alcanzar importantes niveles de audiencia.