Fallece la actriz mexicana Edith González - Vercapitulodehoy.com -->

Fallece la actriz mexicana Edith González


La actriz mexicana Edith González lamentablemente falleció a los 54 años la noche del miércoles víctima de un cáncer de ovarios que le diagnosticaron en el año 2016, recordemos que por ese motivo ella tomó la decisión de retirarse de los escenarios para dedicarse por completo a su tratamiento. Edith a quien mucho llamaban La güera será recordada por sus recordados personajes en las telenovelas de Doña Bárbara, Salomé, Corazón Salvaje, entre otras exitosas producciones que protagonizó, ella fue internada en un hospital ubicado en el Estado de México, hasta donde llegó muy grave, y fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida por iniciativa de su propia familia.


Fue la actriz Leticia Calderón quien nos daba a conocer de esta lamentable noticia con un tweet que dice ¡Güera te extrañaremos! "No hay más dolor que el que tu madre está sintiendo y lo acepto con mucho cariño". La muerte de esta talentosa actriz nos deja un gran vacío y sobre todo una gran enseñanza ya que veíamos en sus publicaciones de Instagram como luchaba día a día con esa terrible enfermedad, siempre compartiendo mensajes motivadores y de prevención sobre todo a sus miles de seguidores mostrándose fuerte, y en sus fotos lucia radiante y siempre con una sonrisa genuina.

Recordemos que en diciembre del año pasado visitó la Isla del Sol en el lago Titicaca (Bolivia), donde expresó estar fascinada con la belleza del paisaje y sobre todo con la dulzura de su gente, inmortalizó esos momentos en fotografías y un video que compartió con sus fans en sus redes sociales. En junio del 2017 Edith declaró que el cáncer estaba controlado agradeciendo cada una de las muestras de apoyo de su familia, amigos y de los seguidores que en todo momento estuvieron pendientes de su salud. Lamentablemente en abril de este año se confirmó que el cáncer había regresado ya que la actriz habría presentado fuertes dolores abdominales, pero ella lo negó. Lamentablemente perdió la lucha contra esta terrible enfermedad, pero su recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones no solo en México sino en toda Latinoamérica.